CULTURA Y ESPECTÁCULOS

Arranca la 30ª Edición de Titirimundi con guiños al Año Nuevo Chino y la exposición 'El Juego y los Títeres'

Las primeras actividades están dirigidas a los centros educativos, que representan sobre el escenario obras trabajada durante el curso dentro de Titiricole

rtvcyl.es

Una de las actividades más llamativas del programa de esta trigésima edición es la exposición "El juego y los títeres" de los Titiriteros de Binéfar. Se trata de un recorrido por la historia de estos muñecos, desde el sonajero en el siglo 19, los teatros de guiñol o juegos interactivos.

Esta exposición es un recorrido por el universo complejo de los títeres, con piezas históricas del siglo XIX como una cabeza de polichinela, que nos retrotrae a sus orígenes.

Un palo con una tosca cabeza es suficiente para reflejar la esencia del títere. Dotar de vida, sonido y movimiento a un objeto inerte. Los visitantes pueden ser partícipes de la muestra a través de juegos pedagógicos como  los juguetes de arrastre o el muñeco Eloy.

Otras colecciones rinden homenaje a figuras como Salvador Bartolozzi, o mujeres como Ángeles Gasset o Elena Fortún.

Imaginación, misterio y descubrimiento resguardado en la memoria de una compañía histórica, que saca a la luz en este Festival una pequeña colección de objetos que forman parte de La Casa de los Títeres que tienen en Abizanda.