SUCESOS | Valladolid

Familiares y amigos organizan una búsqueda del hombre de 68 años desparecido en Valladolid

El hombre, de 1,70 de estatura y unos 60 kilos de peso, vestía pantalón de loneta azul, camisa de cuadros pequeños, también de tonos azules y una chaqueta gris

Ical

Familiares y amigos de Rafael García Andrada, de 68 años, han organizado a través de redes sociales una búsqueda que se desarrollará a lo largo de esta tarde por Valladolid, ya que no se tiene conocimiento de su paradero desde la mañana del lunes, 22 de mayo.

La organización parte de la familia y lo que se pretende es reunir a amigos para que puedan ayudar a buscar a Rafael, según ha explicado su hijo Sergio.

Se trata de que la gente que acuda pueda formar grupos que busquen ya sea en coche o andando tanto por fuera como por dentro de la ciudad e intentar averiguar el paradero de su padre, para lo que por redes sociales como Twitter y Facebook (donde se ha creado un grupo https://www.facebook.com/groups/131830074038928/) se ha convocado a las 16.00 horas en la Plaza del Carmen, en el barrio de Delicias, donde vivía.

Aunque la convocatoria la han retuiteado perfiles como el de la Policía Municipal (@PoliciaVLL), la búsqueda está organizada y contará con familiares, amigos y quienes quieran colaborar sin que en principio esté prevista la ayuda de organismos oficiales.

Rafael García Andrada, de 68 años, desaparición de su domicilio, en el barrio vallisoletano de Delicias. El hombre, de 1,70 de estatura y unos 60 kilos de peso, vestía pantalón de loneta azul, camisa de cuadros pequeños, también de tonos azules y una chaqueta gris.

Sus hijos han facilitado sus números de teléfonos 696431898 y 667516203 para cualquier información que pudiera ayudar a su localización.

García Andrada abandonó la vivienda entre las 3.00 y las 10.30 horas y se ha marchado indocumentado, sin teléfono ni llaves, algo que la familia ha puesto ya en conocimiento del Cuerpo Nacional de la Policía según han informado fuentes familiares, que han añadido que Rafael se encuentra en pleno uso de sus facultades mentales y no precisaba medicación alguna.