Líder de enoturismo en la Ribera del Duero

Bodegas Protos supera las 36.200 visitas en 2016

Desde que en 2009 abriera sus puertas al público, Protos ha registrado más de 216.000 turistas convirtiéndose en la bodega ribereña más visitada

Castilla y León Televisión

Bodega Protos se afianza como epicentro del enoturismo en la Ribera del Duero, así lo demuestran los últimos datos recogidos al término del pasado ejercicio y su acumulado desde el inicio de la actividad. A lo largo del año 2016, 36.221 personas descubrieron de primera mano sus encantos concentrándose el grueso de las visitas entre los meses de primavera y otoño.

P arte de la fórmula de su éxito se encuentra en saber conjugar a la perfección varios de sus atractivos y elementos diferenciadores, el romanticismo de sus legendarias galerías y la grandiosidad de la nueva bodega diseñada por el prestigio arquitecto Richard Rogers, sin olvidarse del protagonismo que merece la exposición del meticuloso trabajo de la elaboración del vino. Además, cada temporada el departamento renueva su oferta con actividades especiales con motivo de fechas señalas - Día de la Madre, Halloween, vendimia… - promoviendo que quienes repiten visita a Bodegas Protos, encuentren siempre nuevas experiencias que les sorprendan.

Todo ello cuenta con el favor de que Bodegas Protos se ubica en uno de los municipios más representativos de la Ribera del Duero y está custodiada por el Castillo de Peñafiel, monumento histórico que alberga el Museo Provincial del Vino. Nada más llegar a Peñafiel el turista comienza a respirar la cultura de vino, presente en cada rincón de la localidad.

Más información y reserva de visitas en http://www.bodegasprotos.com/es/enoturismo/visitas/