COMUNICACIÓN

La inauguración de la Seminci, en directo por CyLTV

Conducido por Miguel Castañeda en el interior del Teatro Calderón y con Patricia Andújar y María Nieto en los exteriores sobre la alfombra verde, incluirá la ceremonia y conectará una hora antes en directo. Se emitie en CyL 7 a las 18:00 horas

Castilla y León Televisión

CyLTV emite este sábado, 21 de octubre, un especial con motivo de la inauguración de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci). Conducido por Miguel Castañeda en el interior del Teatro Calderón y con Patricia Andújar y María Nieto en los exteriores sobre la alfombra verde, incluirá la ceremonia y conectará una hora antes en directo. Se emitirá en CyL 7 a las 18:00 horas. 
 
Por los micrófonos de CyLTV pasarán los personajes más destacados de la Seminci como los presentadores de la gala, el humorista José Corbacho, que en 2016 condujo la gala del ciclo Cine&Vino y un año antes acudió al festival con su película "Incidencias", y la actriz Marta Nieto, conocida por sus papeles televisivos en distintas series y en películas como "El camino de los ingleses" (Antonio Banderas, 2006) y  "8 citas" (Peris Romano y Rodrigo Sorogoyen, 2008). 

Asimismo, lo más granado del cine se dará cita también ante las cámaras de la cadena autonómica como la actriz Marisa Paredes y el realizador mexicano Arturo Ripstein, que recogerán las espigas de honor durante la gala inaugural.  Paz Vega, madrina de la presente edición, así como la directora Isabel Coixet, cuya película abre el festival, serán algunas de las caras conocidas que se podrán ver en la televisión regional.

La 62 edición de esta cita internacional ofrecerá 21 estrenos mundiales. Además contará con tres estrenos europeos y más de un centenar de premieres nacionales. La Sección Oficial proyectará cinco películas seleccionadas para representar a sus países en la próxima edición de los Óscars: "Carpinteros", "Foxtrot", "L’Insulte", "Potok" y "Undir Trénu".
 
El salmantino José Luis García Sánchez (Salamanca, 1941) recibirá este año la Espiga de Oro de Honor de la Semana Internacional de Cine de Valladolid, como reconocimiento a una trayectoria de cinco décadas en la que ha dirigido algunos títulos emblemáticos del cine español como "Las truchas", Oso de Oro en la Berlinale, o "Divinas palabras". Es además autor del guion original de películas como "Belle Epoque", por el que obtuvo el Premio Goya de la categoría, galardón que volvería a ganar por su adaptación de la obra de Valle Inclán, "Tirano Banderas".

CyLTV vuelve a comprometerse un año más con la cultura de Castilla y León, siendo además patrocinador del certamen.