CABECERAS DE PERIÓDICOS

Titulares de prensa de Castilla y León

Las portadas de las ediciones de los periódicos tienen los siguientes titulares

Ical

Diario de Ávila:  El conductor del bus dice que no se durmió e hizo ‘todo lo que pudo’. Crece la tensión en Nissan.

Diario de Burgos:  El Puerto y la Cámara de Bilbao se implican para reabrir el Directo. La mayor competencia rebaja un 35% el coste de sacar el carné de conducir.

El Correo de Burgos:  El número de empleadas del hogar se dobla, pero queda un 40% de fraude. Cumbre en Burgos con Madrid y el País Vasco para reabrir el Directo.

Diario de León:  Denuncian que el uso de hotel de una residencia de la ULE impide estudiar. El campo exige exenciones y no aplazamientos en las cuotas a la Seguridad Social.

La Nueva Crónica:  El rey sopla las velas del Aire. Cada año mueren en León 70 personas en soledad.

Diario Palentino:  El interés de dos empresas por gestionar los barcos del Canal augura su continuidad. Ciudadanos exige menos improvisación al Gobierno de Polanco.

La Gaceta de Salamanca:  La exigencia del Bachiller deja sin Selectividad al 44% de los alumnos. Llamada a la concordia a mitad del mandato.

El Adelantado de Segovia:  El Estado saca a licitación el anteproyecto del embalse de Lastras de Cuéllar. Cáritas atendió a 3.600 personas en 2016.

Diario de Soria:  La oposición suspende al PSOE, que pide apoyo para sus proyectos. Tráfico denuncia a doce conductores el día del Lavalenguas.

Heraldo de Soria:  La plantilla que lucha contra los incendios ve insuficiente el dispositivo por riesgo extremo. Los peritos fijan en la actividad agrícola la causa del fuego.

El Mundo-Diario de Valladolid:  La Diputación investigará tras 11 años el derroche de Meseta Ski. De los Mozos cumple la amenaza y echará a 91 trabajadores de Nissan Ávila si no hay acuerdo.

El Norte de Castilla:  Los acusados de la trama solar zamorana, condenados a pagar un millón de euros. C’s y PSOE piden al PP que aparte a Centeno de la Alcaldía de Olmedo.

La Opinión de Zamora: Los cinco condenados por la trama solar deberán abonar más de un millón de euros. Terciado desviaba 12.500 euros al mes de Cepyme hacia sus empresas.

ABC:  El conductor del bus en el que murieron 9 personas en Ávila niega que se durmiera. Multas de más de un millón de euros para los acusados de la trama solar.

La Razón:  Felipe VI agradece a la Academia del Aire de León sus 25 años de servicio a España. El Gobierno Herrera ‘prioriza’ la atención sanitaria en el medio rural.