INFORME | Centro de Control y prevención de Enfermedades de Atlanta

El porcentaje de violencia sexual en Estados Unidos es alarmante

  • Una de cada cinco mujeres de Estados Unidos afirma haber sido vícitima de una violación en algún momento de su vida.

Rubén de Vicente

Una de cada cinco mujeres de Estados Unidos afirma haber sido vícitima de una violación en algún momento de su vida. El dato lo recoge un estudio del centro de Control y Prevención de Enfermedades federal. El informe señala además que, cada minuto, 24 estadounidenses sufren una agresión sexual.

Más o menos la quinta parte de todas las estadounidenses han sufrido en alguna ocasión la violencia sexual. Son los datos de una encuesta realziada por el Centro de Control y prevención de Enfermedades de Atlanta cuyos datos consideran fiables las autoridades.

Así el 18’3% de las mujeres admite que ha sido objeto de una agresión sexual en algún momento de su vida. Casi el 80% de ellas sufrieron el ataque antes de cumplir los 25 años y más del 40% siendo menor de edad.

En la mitad de los casos el agresor era la pareja sentimental de la mujer y en otro 40%  un conocido.

Según el sondeo, los hombres tampoco se libran de la violencia sexual, si bien en una proporción mucho menor. La ha sufrido el 0’7%.

La tercera parte de ellos fueron agredidos cuando tenían diez años o menos. Además en más de la mitad de los casos la violación la perpetró una persona allegada a la víctima.