TOROS

El matador de toros sevillano Antonio Nazaré, invitado en Grana y oro

El día 30 protagoniza una encerrona benéfica en Dos Hermanas

rtvcyl.es
  • El programa también incluirá reportajes del festival de Murcia, de los coloquios en Valladolid, sobre la charla con Manuel Diosleguarde -ganador del Bolsín de Ledesma-, de la faena histórica de El Viti en Sevilla hace 50 años y, en el noticiario, lo mejor de Sevilla en fotos, Madrid, Leganés y las aztecas Monterrey y Aguascalientes

Grana y oro, el programa taurino de CyLTV que dirige y presenta Carlos Martín Santoyo, con la colaboración de Manolo Illana y Mario González, cuenta como invitado con el matador de toros sevillano ANTONIO NAZARÉ, que el próximo día 30 protagonizará una encerrona benéfica en la localidad de Dos Hermanas. Se trata de un torero con un concepto extraordinario que este año estrena apoderado y que cuenta en su carrera con grandes actuaciones en cosos de la categoría de La Maestranza, Pamplona o Madrid, al que la espada ha jugado malas pasadas. En 2014 fue uno de los integrantes de ese cartel de Las Ventas que obligó a la suspensión del festejo por cogida de la terna al completo. El programa de mañana se emitirá en CyL 7 a las 11:30 horas. Grana y oro se redifunde en La 8 los sábados a las 15:00 horas y los domingos a las 22:30 horas.

El espacio incluirá los siguientes reportajes: Murcia: festival benéfico con rabos para El Cordobés, El Fandi y López Simón y dos orejas Antonio Puerta y Sergio Galán; Valladolid: coloquio taurino en la capital, organizado por la Peña Taurina Ricardo Maldonado, y en La Pedraza, éste con presencia de El Fundi; Salamanca: impresiones de Manuel Diosleguarde tras adjudicarse el Bolsín de Ledesma; Faena histórica: se recordará la faena de Santiago Martín El Viti hace ahora 50 años a un toro de Samuel Flores en Sevilla. Para enmarcar.

Dentro del noticiario de actualidad: Sevilla: resumen fotográfico con triunfos de Juan José Padilla, Morante de la Puebla y José María Manzanares. Cogida de El Juli y vuelta al ruedo tras su cáncer de Javier Castaño; Madrid: vuelta al ruedo de Manolo Vanegas; Leganés (Madrid): a hombros Paquirri, David Mora y Cayetano; Monterrey (Mexico): a hombros Joselito Adame y ovación Hermoso de Mendoza; Aguascalientes (México): saludos Diego Urdiales.

Grana y Oro está realizado y producido por Castilla y León Televisión y también se emite en Navarra Televisión (el sábado a las 17 horas y el domingo a las 10:30 h en su Canal 1 y el sábado a las 15 en su Canal 2). También puede seguirse en www.rtvcyl.es/granayoro y en los perfiles del programa en Facebook -www.facebook.com/granayoro-, Instagram - www.instagram.com/carlosmartinsantoyo- y Twitter -@santoyo_carlos-.