CABECERAS DE LOS PERIÓDICOS

Titulares del día en la prensa de Castilla y León

Las portadas de las ediciones del viernes 30 de enero, de los periódicos de la Comunidad

rtvcyl.es

Diario de Ávila: Nissan y comité acuerdan impulsar la negociación ‘real’ el próximo miércoles. La visita del Papa a Ávila tenía fecha y lugar cerrados.

Diario de Burgos: El transporte califica de 'jarro de agua fría' que se le prohíba ir por la N-I. Redada contra una subcontrata.

Diario de León:  El auto que libera a Gago avisa que pudo ser sólo encubridora. El Ayuntamiento alardea del dato de turismo que indigna al comercio local.

Nueva Crónica: La Audiencia contradice a la jueza y al fiscal y deja a Raquel Gago en libertad. El ministro Catalá descarta en León que se supriman todos los partidos judiciales.

Diario Palentino: Snop trabajará desde el 1 de marzo en el Parque de Proveedores. Mil herrerenses piden que se cubra la plaza de conserje escolar.

La Gaceta de Salamanca: Salamanca dobla su proyección internacional por Santa Teresa. Muere una mujer de 79 años en Peñaranda a causa de un fuego en su cocina.

El Adelantado de Segovia: Una sentencia eleva cuatro millones el precio de la finca para el IES de San Lorenzo. El PSOE se resigna a que Arranz y el PP tumben el cambio de nombre de las calles.

Heraldo de Soria: Los casos de sarna en ciervos se elevan ya a 25 confirmados pero la Junta evita la alarma. Tres menores del medio rural son protegidas con órdenes de alejamiento.

El Mundo-Diario de Valladolid: El rechazo de las cuatro ofertas deja desierto el contrato de la ORA. La obra del casino del Roxy se retrasa y lleva su inauguración a 2016.

El Día de Valladolid: La Junta cierra el grifo de las ayudas a los aeropuertos tras la marcha de Air Nostrum. 650 presos de Villanubla conmutan cada año su pena por labores sociales.

El Norte de Castilla: En libertad bajo fianza de 10.000 euros la policía imputada en el crimen de Isabel Carrasco. Nissan invita al comité a pactar 'las medidas menos traumáticas'.

La Opinión de Zamora: Zamora lanza una tarjeta de promoción del AVE con descuentos en servicios turísticos. La iglesia de San Jorge de Carbajales de la Encomienda, templo de ruinas.

La Razón:

La prioridad es el transporte sanitario y el escolar y no pagar billetes de avión. El AVE y la tarjeta turística se unen para atraer visitantes.