MEDIO AMBIENTE

Castilla y León, entre las comunidades con menor porcentaje de árboles dañados por defoliación

  • El informe fue realizado en 2008
  • El desprendimiento prematuro de las horas es inferior al 10% del total

Europa Press / Valladolid

Castilla y León es una de las siete Comunidades Autónomas con un menor porcentaje de árboles dañados por defoliación, según un informe del Observatorio de la Sostenibilidad.

Según dicho informe, realizado en 2008, en la Comunidad Autónoma los árboles dañados por el desprendimiento prematuro de las hojas es inferior al diez por ciento del total de los existentes en la región.

En similar situación, es decir, con un porcentaje de árboles dañados por defoliación igual o inferior al diez por ciento del total, se encuentran el País Vasco, La Rioja, Aragón, Cantabria, Murcia y Extremadura.

Otras siete comunidades autónomas tienen un porcentaje de árboles dañados por procesos de defoliación de entre el 10 y el 20 por ciento del total de los que cuentan. En este grupo se encuentran Galicia, Asturias, Madrid, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Andalucía y Canarias.

Con un porcentaje de entre el 20 y el 30 por ciento de árboles dañados por el desprendimiento prematuro de las hojas se encuentra únicamente la comunidad de Navarra, y con porcentajes superiores al 30 por ciento están Cataluña y Baleares.