UNIVERSIDAD

La UVa potencia sus fondos bibliográficos con 'JSTOR Archive', una de las bases de datos académicas más importantes del mundo

La herramienta está presente en 9.000 instituciones de 172 países y contiene más de 2.300 revistas académicas de humanidades, ciencias sociales y jurídicas y ciencias biológicas

Ical

La biblioteca de la Universidad de Valladolid (UVa) ha adquirido 'JSTOR Archive', una de las bases de datos académicas más importantes del mundo, para potenciar así sus fondos documentales de consulta. De esta forma, se facilitará considerablemente el trabajo que llevan a cabo investigadores, profesores y alumnos, según informaron hoy fuentes de la institución académica.

La herramienta está presente en la actualidad en más de 9.000 instituciones docentes de un total de 172 países, entre ellos España, donde 74 de ellas poseen licencia de 'JSTOR Archive'. Así, la UVa ha adquirido la totalidad de las colecciones multidisciplinares, además de otra especializada en Ciencias de la vida.

En su conjunto son más de 2.300 las revistas académicas referidas a las humanidades, las ciencias sociales y jurídicas y las ciencias biológicas contenidas las que contiene el 'JSTOR Archive', que permite el acceso a todos los fascículos de cada una de las revistas desde el volumen uno número uno hasta alcanzar la 'pared móvil', que es el intervalo de tiempo entre la versión más reciente publicada y el contenido disponible. Para ello, se incluyen todos los títulos anteriores y relacionados.

La mayoría de las revistas tienen esa 'pared móvil' entre un periodo marcado entre tres y cinco años, aunque los editores pueden establecer paredes de diez e incluso de 0 años. Según la información facilitada desde la UVa, más del 60 por ciento de los títulos activos tiene una 'pared móvil' de menos de tres años y el 10 por ciento tiene una pared móvil de menos de un año.