POLÍTICA

Herrera sostiene que la compra de 'La Perla Negra', en lugar del arrendamiento, fue una decisión acertada y ajustada

Confirma el encuentro mantenido con Pablo Trillo en el que éste le trasladó su inquietud por la operación

Agencias / rtvcyl

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha confirmado el encuentro mantenido en 2008 con el entonces vicepresidente de la Agencia de Inversiones y vocal de Gesturcal, Pablo Trillo, en el que éste le trasladó su inquietud por la operación para adquirir el Edificio de Soluciones Empresariales en Arroyo, también conocido como 'La Perla Negra', y ha ratificado que la decisión de la empresa pública de adquirir el inmueble, en lugar de optar por el arrendamiento, fue no sólo acertada sino ajustada en precio.

Herrera recomendó y aconsejó que se tuviera en cuenta la valoración de los servicios técnicos de la Consejería de Hacienda a la hora de tomar una decisión sobre la compra y el precio del edificio de Soluciones Empresariales de Arroyo de la Encomienda, y avaló la decisión tomada por el Consejo de Administración de Gesturcal, por el que se adquirió el inmueble por algo más de 50 millones.

El jefe del Ejecutivo regional afirmó que se trató de una decisión "acertada" como pone de manifiesto también un informe pericial encargado por el juez, que investiga la operación de compra de este inmueble.

Asimismo, Herrera se puso a disposición de la justicia para dar todas las explicaciones que sean precisas. "No me escudaré en privilegio político y parlamentario alguno", señaló el presidente de la Junta.