EDUCACIÓN

El 97% de los alumnos pertenece a alguna minoría étnica en un colegio de Valladolid

Han conseguido involucrar a los padres y eso, como van a ver, se nota en la mejora del rendimiento de los alumnos. Además, el nombre acompaña porque el centro se llama Cristobal Colón.

rtvcyl.es

Nos cuentan los profesores que hasta que hemos llegado nosotros con nuestra cámara y trípode los chicos estaban muy tranquilos. Pedimos perdón por romper la tranquilidad. Porque sí, este centro es de lo más normal a pesar de tener un 97% de alumnos procedentes de minorías étnicas.

Una de los logros de este centro ha sido el de involucrar a las familias para que participen dentro del colegio. Como José, que viene a menudo a echar una mano en la vigilancia del recreo y otras actividades.

Los profesores también han tenido que poner de su parte, y han innovado actividades que sean más motivadoras, porque si no, muchos alumnos pasarían del cole. Como por ejemplo asemejar el aula a un barco pirata que va surcando los días de la semana.

Además, la multiculturalidad se aprovecha para enriquecer el aprendizaje. Y sobre todo sonreir y música para romper estereotipos.