TOROS

El novillero salmantino Manuel Diosleguarde, invitado en Grana y Oro

Viernes en CyL 7 a las 16:25 horas

Oscar Navarro
  • El programa también se hará eco de la corrida de toros mixta celebrada en El Burgo de Osma, de la final del Bolsín Tierras de Zamora y del herradero de Toros de Tierz (Valladolid).

  • También visitará al toro de Garcigrande indultado en Valencia y repasará la actualidad taurina de España (Castellón, Cieza y Madrid) y México (La México y Texcoco).

Jueves, 30 de marzo.- Grana y oro, el programa taurino de CyLTV, tiene como protagonista esta semana al novillero salmantino MANUEL DIOSLEGUARDE. A sus 17 años se le considera la "perla” de la Escuela Taurina de Salamanca y este año ha ganado el prestigioso Bolsín de Ciudad Rodrigo y el Tierras de Zamora, cuya final acogió el pasado sábado Toro. En 2016 hacía lo propio con el de Ledesma y el Certamen de Escuelas de Tauromaquia en Clases Prácticas Salamaq.

Dirigido y presentado por Carlos Martín Santoyo, con la colaboración de Manolo Illana y Mario González, "Grana y oro” se emite en CyL 7 los viernes a las 16:25 horas y se redifunde en el mismo canal los sábados a las 10:00 horas y en La 8 los sábados a las 15:00 horas y los domingos a las 22:30 horas.

El espacio incluirá además los siguientes reportajes: El Burgo de Osma (Soria): corrida de toros mixta con salida a hombros del novillero Alfonso Cadaval. Oreja para Joaquín Galdós y ovación Fernando Tendero; Toro (Zamora): Final del VI Bolsín Tierras de Zamora. Lo ganó Manuel Diosleguarde seguido de Juan Collado y Raúl Montero y actuó de director de lidia Juan José Padilla; Salamanca: imágenes del toro de Garcigrande indultado por López Simón en Valencia, que ya se encuentra en la ganadería salmantina; Páramo de La Parrilla (Valladolid): herradero en la ganadería Toros de Tierz.

Dentro del noticiario de actualidad se informará de lo acontecido en las siguientes plazas: Castellón: puerta grande Sebastián Castella, José María Manzanares, Alejandro Talavante y López Simón; Cieza (Murcia): a hombros El Juli, Perera y Talavante; Madrid: oreja Diego Carretero, saludos Leo Valadez y cogida Pablo Aguado; La México: oreja Fabián Barba y cogida de Gerardo Adame; Texcoco (México): puerta grande Arturo Macías y Sergio Flores.

"Grana y Oro” está realizado y producido por Castilla y León Televisión y también se emite en Navarra Televisión (sábado a las 17 h en su Canal 1 y a las 18 h en su Canal 2 y domingo a las 13 h y a las 19 h en su Canal 2). También puede en www.rtvcyl.es/granayoro y en www.facebook.com/granayoro.