SUCESOS | San Bartolomé de Pinares

Detenidas cuatro personas por violar sistemáticamente a una menor durante dos años en Ávila

Uno de los detenidos es la madre de la víctima

Rtvcyl

En el marco de la 'operación Domiciano', por la que el Grupo de Personas de la Unidad orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Ávila, investigaba delitos de agresión sexual reiterada a una niña de 15 años, se ha procedido a la detención de cuatro personas tres varones y una mujer de edades comprendidas entre los 20 y los 58 años de edad como autores, los varones, de violación y la mujer por omisión.

Los hechos han venido sucediendo sistemáticamente, en la localidad de San Bartolomé de Pinares (Ávila), donde dos de los detenidos poseen vivienda vacacional,  desde que la niña tenía 13 años. Aprovechando el  régimen de visitas familiares a su madre, en el domicilio del compañero sentimental de ésta, aprovechaban de la indefensión de la niña para violarla sistemáticamente, utilizando para ello violencia física.

Asimismo el padrastro, que es compañero sentimental de la madre biológica,  habría procedido a agredir sexualmente a la niña utilizando la fuerza y manipulando emocionalmente para que la misma accediese a tener relaciones sexuales con él. Es de destacar que este individuo posee antecedentes policiales, siendo reincidente, entre otros hechos delictivos de similares características, por agresión sexual (violación) y violencia de género, ocurridos en la zona de Miraflores de la Sierra (Madrid).

Además de las agresiones sexuales, en alguna de las violaciones, en las que participaron tres varones simultáneamente, fueron grabadas en video mediante teléfonos móviles, por lo que la Guardia Civil ha procedido a incautar cuatro de estos teléfonos móviles que en la actualidad  están siendo analizados para la realización de un Análisis Forense por parte del Departamento de Ingeniería del Laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil.

La madre de la menor también ha sido detenida como autora en 'comisión por omisión',  al haber tenido conocimiento de los hechos y no solamente no haberlos impedido o denunciado sino que además agrediendo a su propia hija física y verbalmente, echándole la culpa a ella de lo que sucedía por 'provocar' tanto a su pareja como al hijo de la misma. 

Los detenidos, diligencias y efectos incautados han sido entregados en el Juzgado de 1º Instancia e Instrucción nº 1 de los de Ávila que entiende del caso, habiéndoseles imputado los delitos de Agresión Sexual 'violación de forma reiterada' , Pornografía Infantil, Abuso Sexual, Corrupción de Menores y Malos Tratos en el Ámbito Familiar'.