SUCESOS

Una explosión en un tanque de alcohol en Soria Natural provoca un incendio en la planta

  • El fuego ha quedado controlado.

Ical

Una explosión en un tanque de alcohol en la zona exterior de las instalaciones de Soria Natural, en Garray, ha provocado un incendio que en un primer momento ha sido controlado por los trabajadores de la planta. El suceso se ha registrado pasado el medio día. Por precaución se ha evacuado a los empleados inicialmente, aunque después han podido retomar la actividad.

Los Bomberos han culminado los trabajos de extinción, aunque ahora prosiguen en la planta ya centrados en la supervisión del travase del líquido del tanque afectado  a otros menores y realizando tareas de prevención para evitar que el alcohol derramado pueda generar otro foco.

El tanque, con una capacidad de 20.000 litros de alcohol, se está vaciando en otros depósitos más pequeños para su traslado. Los Bomberos han acudido con una dotación de cuatro efectivos además del jefe del parque así como con los vehículos y medios necesarios. La actuación ha obligado a activar el retén y la intervención podría prolongarse al menos otras dos horas.