CIENCIA | Espacio

Irán lanzará un mono al espacio en febrero

  • Desde 2009 el país ha enviado ratas, tortugas e insectos al espacio, y su intención es enviar un hombre al espacio dentro de cinco u ocho años.

Europa Press

El jefe de la Agencia Espacial Iraní, Hamid Fazeli, ha anunciado que lanzarán un mono al espacio el próximo mes de febrero. Según ha informado la agencia de noticias del país, Mehr, los animales "ya están actualmente en cuarentena" y uno de ellos será puesto en órbita durante el período del Fajr, del 31 de enero al 10 de febrero, que marca el triunfo de la Revolución Islámica de 1979.

Fazeli ha precisado que el mono viajará en una cápsula llamada Pishgam y ha apuntado que esta misión continúa con el avance de Irán en este sector de cara a enviar un hombre al espacio, "que será en un periodo de entre 5 y 8 años", ha precisado.

Desde 2009 y hasta el año pasado, el país ha enviado ratas, tortugas e insectos al espacio, y su intención es llevar a cabo una misión tripulada. Fazeli ha indicado que "la colocación, las vibraciones por peso y otras condiciones propicias para la presencia humana en el espacio se investigan a través de estas cápsulas de vida", ha indicado, para añadir que "los monos tienen similitudes con los humanos, así que con ellos en el espacio se podrán examinar los factores del hombre en el espacio".