EMPRESAS

Votorantim Cimentos, matriz de Cementos Cosmos, empresa del año en los premios Prevencionar 2018

En todo el pasado año la compañía no sufrió ningún accidente con baja entre sus trabajadores directos e indirectos

Votorantim Cimentos, la empresa matriz de Cementos Cosmos, recibió el premio a la empresa del año Prevencionar 2018 en la categoría gran empresa por "la labor destacable y el esfuerzo en la prevención de los riesgos laborales, la promoción de la salud y el bienestar en la organización", explicaron fuentes del jurado. En el año 2017 la empresa alcanzó por primera vez en España un año natural sin accidentes con bajas entre trabajadores directos e indirectos. Además, en los últimos cuatro años, los accidentes con baja se han reducido un 80 por ciento.

En ese sentido, la política de la empresa, galardonada entre las 367 candidaturas que se presentaron a esta segunda edición de los premios, se basa en principios como promover los comportamientos seguros e implicar a los trabajadores en la gestión de los riesgos críticos, a través del desarrollo de reglas y protocolos. De la misma manera, la comunicación entre la empresa y sus trabajadores se entiende como una herramienta fundamental para conseguir el compromiso de la plantilla.

La ceremonia de entrega tuvo lugar en Madrid y contó con la asistencia del nuevo consejero delegado de la compañía, Alan Svaiter, así como del director de seguridad de Votorantim Cimentos en España, Alberto Carrillo. Tras recibir el galardón, los representantes de la empresa destacaron que la ambición de la compañía es "alcanzar una empresa libre de accidentes".

En esa línea, Svaiter valoró el hecho de recibir este premio como "una satisfacción para nosotros, que consideramos la seguridad y la salud laboral un eje estratégico en nuestra gestión y a la que dedicamos un gran porcentaje de nuestros recursos y energías", así como un reconocimiento a la plantilla, a la que definió como " los principales valedores de la seguridad laboral" en las instalaciones. "Nuestro reto de futuro es consolidar en el tiempo los resultados tan satisfactorios alcanzados hasta la fecha", concluyó el consejero delegado.

Además de la fábrica de cementos en el municipio berciano de Toral de los Vados, el grupo Votorantim está presente en España con otras fábricas en Andalucía, Galicia, Canarias o Extremadura.