POLÍTICA

García Tejerina agradece el trabajo de Silván al frente de Medio Ambiente y dice León ganará 'un gran alcalde'

La ministra elogia el potencial turístico y cultural de la ciudad durante su visita al Santo Grial

Ical

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, elogió este viernes la tarea llevada a cabo por el consejero de Fomento y Medio Ambiente y candidato a la Alcaldía de la capital, Antonio Silván, al frente de las competencias que comparten desde que ella accedió al cargo. La responsable ministerial quiso agradecer si trabajo "de compañeros".

"El Medio Ambiente de Castilla y León le va a echar de menos aunque no lo pierde del todo porque ahí estará pero a cambio espero que León ganará un gran alcalde; es el precio que tenemos que pagar pero espero seguir trabajando juntos mucho tiempo, cada uno desde sus responsabilidades, por mejorar la vida de los ciudadanos".

García Tejerina hizo estas manifestaciones a su llegada a la Real Colegiata de San Isidoro, donde se alberga el Santo Grial. La ministra agradeció la invitación para recorrer "uno de los monumentos importantes porque el Grial es algo importante y que la gente debe venir a visitar pero no solamente es eso sino que se alberga en una basílica como esta que a mí especialmente como amante del mundo agrario me gusta por esta 'capilla sixtina' románica donde se representa el calendario agrario, que es algo muy específico y muy bonito".

Silván, dijo la ministra, quiere dar a la ciudad toda la importancia que tiene en el ámbito cultural, empeño en el que le mostró su apoyo. El consejero y candidato, que también dedicó alabanzas a "la sensibilidad" de la responsble de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente con las cuestiones que afectan a la Comunidad, también quiso agradecer la presencia y el respaldo de la responsable ministerial obsequiándola con una reproducción del Santo Grial.