SUCESOS | Merindad de Montija

Detenido en Burgos con doce plantas de marihuana y una escopeta sin guía de pertenencia

Por estos hechos se instruyen diligencias, que fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción número 2 de Villarcayo, Burgos

Ical

Efectivos de la Guardia Civil del Puesto de Espinosa de los Monteros (Burgos) detuvieron a una persona, cuyas iniciales son J.R.F., de 43 años, acusada de un delito contra la salud pública y otro de tenencia ilícita de armas, según informaron fuentes del instituto armado. En el pasado mes de septiembre localizaron una vivienda en una localidad de la Merindad de Montija que era utilizada para el cultivo y secado de plantas de cannabis sativa.

Tras más de un mes de investigaciones tendentes a la averiguación de las personas que pudieran estar utilizando la vivienda para el cultivo ilegal, el pasado 14 de octubre se procedió a la incautación de doce plantas de marihuana de una longitud de 200 milímetros y un peso de 15 kilogramos. Además, durante el registro de la vivienda se localizó una escopeta del calibre 12 milímetros que carecía de guía de pertenencia.

Por todos estos hechos se llevó a cabo la detención del propietario de la vivienda, acusado de un delito contra la salud pública y otro de tenencia ilícita de armas, ya que carece de licencia de armas en vigor que ampare la tenencia de la escopeta localizada en el interior de la vivienda. Por estos hechos se instruyen diligencias, que fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción número 2 de Villarcayo (Burgos).