CARNAVAL DEL TORO

Herido de gravedad Curro Durán durante la última novillada del Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo

El sevillano tuvo que ser intervenido en la enfermería de la plaza Mayor por una herida por asta de toro en la cara interna del muslo derecho con dos trayectorias

Ical

La última novillada del Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo que se celebró esta tarde en la plaza portátil ubicada en la plaza Mayor de la localidad salmantina se saldó con una cogida al novillero sevillano Curro Durán por la que tuvo que ser intervenido en la enfermería de la plaza Mayor de Ciudad Rodrigo por el doctor Enrique Crespo ante la gravedad de la herida.

El suceso se produjo a las 16.45 horas, cuando Durán realizaba su faena sobre el segundo astado de la tarde. La cogida provocó en el novillero sevillano una herida por asta de toro en la cara interna del muslo derecho de unos diez centímetros de extensión con dos trayectorias.

La primera de ellas, hacia arriba y de unos 25 centímetros de longitud, lesiona el músculo vasto interno, desgarrándolo extensamente. La segunda, con trayecto hacia afuera y de unos 15 centímetros de longitud, llegó al fémur, contusionándolo y disecando la cápsula anterior de la rodilla, sin abrirla. El pronóstico del novillero de 23 años es grave.