NIEVE EN CASTILLA Y LEÓN

La nieve obliga a usar cadenas en la AP-6, la AP-51 y la N-VI y genera problemas en la A-1 y la AP-61

Europa Press

La nieve obliga, a estas horas, a usar cadenas o neumáticos de invierno en la AP-6, la AP-51 y la N-VI a su paso por Ávila y Segovia, además de impedir la circulación de camiones en las citadas vías y en la AP-61 y la A-1 en la provincia segoviana, según refleja la web de la Dirección General de Tráfico.

Las provincias de Ávila y Segovia vuelven a absorber los principales problemas de circulación. Así, Tráfico ha ordenado el embolsamiento de camiones en la AP-6 en Adanero, al tiempo que es necesario el uso de cadenas en la AP-51 y en Aldeavieja y en la N-VI en Maello. También, en la A-6 en Espinosa de los Caballeros están mandando parar a vehículos pesados.

Por su parte, en Segovia las mayores complicaciones se encuentran, a estas horas, en la N-VI en El Espinar, donde es necesario el uso de cadenas, mientras que en la AP-61, la AP-6, en El Espinar, y la A-1, en Honrubia de la Cuesta, los camiones no pueden circular. Por último, en la AP-6 en Villacastín y en la A-1 en Villarejo, se están embolsando vehículos pesados.

Además, en León hay dos nacionales afectadas y en la que eso obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno. Se trata de los puertos de Pajares N-630 y Pontón, N-625, ambos en nivel rojo. Por último, en Burgos se están parando camiones en la A-1 en Villalba de Duero, en nivel amarillo.