SUCESOS

Un muerto y ocho heridos al volcar la carroza de la peña El Infierno en las fiestas de Tordesillas, Valladolid

Las víctimas se dirigían a la explanada de la Ermita de la Peña para recoger uno de los premios del concurso de faroles, cuando el remolque volcó y salieron despedidas

Ical

Una mujer de 54 años de edad, MP.F.F, ha muerto este domingo y otras ocho resultaron heridas de consideración, una de ellas grave, tras el vuelco de una carroza en la avenida de Portugal de Tordesillas (Valladolid), en la rotonda de cruce con la Avenida Torrecilla de la Abadesa y la calle Toro, junto al puente de la localidad de Tordesillas (Valladolid).

Al parecer, el remolque volcó y sus ocupantes salieron despedidos en el momento en que el tractor tomó la curva. Las víctimas, de la peña El Infierno, se dirigían a recoger uno de los tres premios del Concurso de Faroles y Carteles de las fiestas, que hoy acogieron la tradicional romería al Santurario de la Virgen de la Peña, patrona de la localidad. 

El alcalde de Tordesillas, José Antonio González Poncela, relató, visiblemente afectado, que la noticia conmocionó a todo el pueblo, ya que todas las víctimas eran de la localidad y muy conocidas entre los vecinos.

Además, indicó que han quedado suspendidas todas las actividades para la jornada de hoy y que la corporación aún no ha tenido tiempo de tomar ninguna decisión más, ya que "ahora lo prioritario es apoyar y atender a las familias". No se descarta que quede suspendido el tradicional encierro del Toro de la Vega. 

El suceso se registró sobre las 16.33 horas y cuatro personas quedaron atrapadas, según precisaron fuentes del Servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Guardia Civil (Tráfico) de Valladolid, Policía Local de Tordesillas y efectivos de los Bomberos de la Diputación de Valladolid, que movilizaron al parque de Tordesillas.

Emergencias Sanitarias-Sacyl envió un helicóptero sanitario, dos UVIS móviles, tres ambulancias de soporte vital básico y personal facultativo de Atención Primaria del centro de salud de Tordesillas.

Además, Cruz Roja envió otras tres ambulancias de soporte vital básico del servicio preventivo que tienen en la localidad por las fiestas locales. Los heridos han sido trasladado a los hospitales Clínico Universitario y Universitario Río Hortega de la capital, así como al comarcal de Medina del Campo.

Dos de los ocho heridos, una mujer de 35 años, K.C.F., y un varón de 54 años, JC.P.B., fueron trasladados en una ambulancia de soporte vital básico al Hospital Comarcal de Medina del Campo, otra persona -un varón de 40 años, P.S.- fue evacuada en helicóptero sanitario al Hospital Clínico Universitario de Valladolid; otra mujer de 57 años, V.P.S., en una UVI móvil al Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid, y un varón de 56 años, V.P.S. y dos de 53 años, F.S.S. Y LMF.F., en dos ambulancias de soporte vital básico, también al Río Hortega. Cruz Roja, por su parte, trasladó a un varón al Hospital Clínico Universitario.