EDUCACIÓN

Más de 700 alumnos de 18 institutos de Castilla y León participan en la Olimpiada Agroalimentaria

Tendrán que demostrar sus conocimientos en Biología, Tecnología industrial y Ciencia

Rtvcyl.es

Las cuatro universidades públicas de Castilla y León celebran la tercera Olimpiada Agroalimentaria. Más de 700 alumnos de 18 institutos de educación secundaria de la comunidad participan de manera voluntaria. Tendrán que demostrar sus conocimientos en biología, Tecnología industrial y Ciencia.

Es su primer contacto con la universidad. En pocos meses tendrán que decidir la carrera que marcará su futuro. Lo que ya saben es que estará relacionada con las Ingenierías verdes.

Esta prueba les servirá para demostrar sus conocimientos en medio ambiente, tecnología industrial y biología. Participan de forma voluntaria y lo hacen sin nervios. Creen que es una buena oportunidad para repasar lo aprendido de cara a la prueba de acceso a la universidad.

Con el examen sobre la mesa, ahora toca responder bien el máximo número de las 25 preguntas y deben hacerlo en el menor tiempo. Además de los premios en metálico, estos futuros médicos o ingenieros... se juegan participar en la final nacional que tendrá lugar en junio en Valencia.