MODA

Esther Noriega presenta en Cibeles 'Voyage 360', su colección 'más efervescente'

La diseñadora abulense revive el estilo colorista de los 80, tras una visita a la región francesa de Champagne

Ical

La vallisoletana Esther Noriega presentó en Madrid Fashion Week su propuesta para el próximo otoño invierno inspirada en el champagne. Bajo el nombre de 'Voyage 360', la colección nace en un viaje de la diseñadora a Francia donde decidió recrear la burbujeante efervescencia de esta bebida. Con esta idea en mente revive los estilos de vida de los años 80, coloristas, excesivos y exuberantes. Su propuesta es una celebración de la moda, la fiesta y la diversión.

Los diseños desfilaron sobre la pasarela despertando los sentidos del público con los colores, las texturas y los tonos álgidos y palpitantes que alegrarán los días otoñales y brillarán en las noches de invierno. Por ello la colección va destinada a “una mujer que se quiera divertir, pasarlo bien y celebrar”, según reconoce la diseñadora. Y no importa cuándo porque su propuesta comprende bocetos tan válidos para utilizar a diario como en ocasiones especiales.

Regresa así a Cibeles en su faceta más colorista, ya que en su paleta ha incluido neón, magenta, esmeralda, dorado Sanger o azul noche, tonos intensos y radiantes. En cuanto a los tejidos aparecen muchos de ellos en lisos aunque también hay mucha lentejuela y brillo. Además, ha utilizado materiales típicos de los 80 como el terciopelo. Todo ello combinado con ribetes de cremalleras metálicas, logos de cristales y tachuelas que dan al look un aspecto más desenfadado y actual.

Para el día posterior a la celebración propone prendas de abrigo oversize, bombers coloristas y americanas de un solo botón con los hombros marcados. También hay lugar para la minifalda asimétrica, los chalecos de pelo y los pantalones sporty con los bolsillos fuera. Y es que esta es la colección “más cañera” de la modista, que después de participar en cuatro ediciones se ha atrevido a soltarse la melena y dar rienda suelta a la creatividad y al color.

“No tiene nada que ver con la anterior, es más explosiva y efervescente”, admite. En cuanto a las colaboraciones ha optado por trabajar con bisutería de la firma 'Destellos Mediterranean Jewels', que ha creado piezas exclusivas para la ocasión, el calzado de 'JUSTFAB' y los mini bolsos de la firma 'Balgut & Vag', que mezcla tejidos y colores en base también a la propuesta de Noriega.

Con esta propuesta la creadora resume los conceptos de la moda prêt-à-couture, una factura de atelier, moda sostenible realizada localmente, modelos personalizables y con un grado de exclusividad. La banda sonora es un tema original de Rodrigo Tamariz con canciones versionadas de los años 80 e interpretada por dos cantantes vallisoletanos: Maribel Carro y Javier Vilorio.

La sorpresa del desfile fue el cierre, protagonizado por la actriz Maggie Civantos, conocida por su papel en Vis a Vis o Las chicas del cable. Sobre el cierre, Noriega explicó horas antes del desfile que “va a ser algo muy divertido y diferente”.