TELEVISIÓN

'Grana y oro' cuenta esta semana con el matador de toros Morenito de Aranda como invitado

Además se analizará la actualidad taurina de los últimos días. Serán protagonistas los festejos de Salamanca, Aranda de Duero, Sangüesa, Riaza, Burgohondo, Nimes, Guadalajara, Logroño y Madrid

rtvcyl.es

 "Grana y oro", el espacio taurino de CyLTV, cuenta esta semana con el matador de toros burgalés Morenito de Aranda como invitado. También incluye reportajes de los festejos más destacados celebrados hasta el miércoles 14 de septiembre inclusive. Todo de la mano de Carlos Martín Santoyo, Mario González y Manolo Illana. El programa se emite los viernes en CyL 7 a las 13:00 horas y se redifunde en el mismo canal los sábados a las 10:00 horas. En La 8 lo hace los sábados a las 15:00 horas y los domingos a las 22:30 horas.

El matador de toros Morenito de Aranda es el invitado de esta semana. Durante el programa explicará cómo afrontará el día 2 su cuarto paseíllo de la temporada en Las Ventas dentro de la feria de otoño. También analizará cómo está siendo para él este 2016, un año importante en triunfos, aunque también triste ya que formaba parte del cartel de Teruel el día que perdió la vida su compañero y amigo Víctor Barrio.

Esta semana también se analizará en "Grana y Oro" lo acontecido en Salamanca: cierre de la feria con dos orejas para Miguel Ángel Perera, una para Paco Ureña y de vacío Sebastián Castella. En rejones, a hombros, Hermoso de Mendoza, Sergio Galán y Lea Vicens; Aranda de Duero (Burgos): cierre de la feria con salida a hombros de Juan José Padilla, José María Manzanares y Alejandro Talavante; Sangüesa (Navarra): corrida de toros dominical con vuelta al ruedo y cogida de Joselillo. De vacío Alberto Álvarez y José Arcila; Riaza (Segovia): a hombros Daniel Menes y Carlos Ochoa, y vuelta al ruedo de Alejandro Fermín en el homenaje a Víctor Barrio; Burgohondo (Ávila): festival con dos orejas para Juan del Álamo y una para Curro Díaz, Álvaro Lorenzo y Alejandro Mora.

Dentro del noticiario de actualidad: Nimes: dos puertas de los cónsules para Juan Bautista, a hombros Sebastián Castella en su encerrona, Luis David Adame en su alternativa, Thomas Joubert, Alejandro Talavante y Manuel Vanegas; Guadalajara: a hombros Miguel Ángel Perera, El Fandi, Iván Fandiño, Joselito Adame y Leonardo Hernández; Logroño: dos orejas para El Cid, El Juli, Enrique Ponce y José Garrido; Madrid: ovación para Eduardo Gallo tras fallar a espadas.

"Grana y Oro" está realizado y producido por Castilla y León Televisión y también se emite en Navarra Televisión (el sábado a las 17 horas y el domingo a las 10:30 h en su Canal 1 y el sábado a las 15 en su Canal 2). Igualmente puede seguirse en www.rtvcyl.es/granayoro y en redes sociales, en los perfiles del programa en Facebook y del director del espacio en Twitter e Instagram.