TOROS

Iván Fandiño corta tres orejas en la feria taurina de San Antolín

  • Rubricó una de las faenas del serial.

rtvcyl.es

Les mostramos como terminó la feria de San Antolín. Con Iván Fandiño en hombros. El vasco pudo desquitarse tras varios años de mala suerte en Palencia. Faena de ambos pitones, trazando con clase, bajando la mano y consiguiendo cuajar con maestría a un astado excelente de Antonio Bañuelos. La ganadería burgalesa, por cierto, que vive un momento dulce tras la espectacular corrida lidiada en Las Ventas rematada con este ejemplar premiado con la vuelta al ruedo. Dos orejas para Fandiño.

Y ante el sexto de nuevo a por todas, de menos a más para culminar con unos molinetes impecables. De no pinchar hubiera cortado 4. Tres se llevó.

Padilla sacó adelante una faena complicada consiguiendo algún detalle y viendo como los tendidos le obsequiaban con una oreja cariñosa por su esfuerzo. Ante el cuarto, aun más entregado pudo llevarse otra, pero los aceros no funcionaron.

El Fandi afrontaba su segundo paseíllo de la feria y no pudo repetir salida a hombros. Cierto es que de matar bien a su primero podría haber tocado pelo. Pero tuvo que conformarse con la que le cortó al sexto tras una labor entretenida para todos los públicos.

Termina una buena feria de San Antolín con ocho salidas a hombros pero lo más importante quizás sea la sensación en los tendidos. 6 tardes de toros que fueron 6 tardes entretenidas.