SUCESOS

Un bidón de gasolina para comprar droga, causa del incendio en el que murió una mujer en Salamanca

La Policía está tomando declaración a una mujer herida y a uno de los dos portadores del bidón para conocer si el fuego fue provocado

Ical

Una mujer de 24 años falleció este mediodía y otra resultó herida como consecuencia del incendio en el interior de una vivienda de la calle Limón de Salamanca provocado por un bidón de gasolina que, al parecer, portaron dos individuos que acudieron a la vivienda para comprar droga, informaron fuentes policiales cercanas al caso.

La llamada de alerta se produjo a las 14.55 horas y en la misma se informaba que varias personas se encontraban en el interior de la vivienda en el momento en que se declaró el fuego, sin poder precisar el número de afectados por el mismo, informó el Servicio de Emergencias 112.

La sala de operaciones dio aviso del incidente a la Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía, Bomberos de Salamanca, y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió dos ambulancias de soporte vital básico, una UVI móvil, una ambulancia convencional y el equipo médico del centro de salud de San Juan.

En el lugar de los hechos, los bomberos pudieron rescatar a una mujer, M.M.H.C., de 49 años, y a dos  niños de 6 y 2 años, que habían huído de la vivienda a través de una pequeña ventana por la que salieron al tejado de una casa anexa de planta baja, desde donde fueron recogidos por los bomberos. La mujer, madre de la joven fallecida, tuvo que ser trasladada en ambulancia de soporte vital básico al Complejo Asistencial Universitario de Salamanca para ser tratada de las secuelas provocadas por el incendio, mientras que el menor no revestía gravedad.

Mientras, bomberos y agentes de la Policía Local y Nacional de Salamanca accedieron no sin dificultad a la vivienda, cuya puerta de entrada era blindada, y en cuyo baño encontraron encerrada a la joven fallecida junto a un perro. Ambos murieron como consecuencia de la inhalación del abundante humo producido por el fuego.

Tras el levantamiento del cadáver, que se produjo pasadas las 17.30 horas ante la atenta mirada de multitud de vecinos y familiares, la Policía Científica comenzó a recoger pruebas para averiguar con exactitud lo sucedido.

La principal hipótesis que se baraja actualmente apunta a que dos hombres acudieron a la vivienda, considerada punto de venta habitual de droga por las medidas de seguridad tomadas para evitar el acceso policial, con un bidón de gasolina para intercambiar por sustancias estupefacientes. La Policía investiga ahora si el fuego fue provocado al no llegar a un acuerdo para el intercambio o si el bidón se prendió de manera accidental.

Para ello, se está tomando declaración a la mujer herida y trasladada al Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, así como a uno de los dos hombres que acudió a la vivienda y que pudo ser interceptado por los agentes tras salir huyendo en un primer momento cuando se produjo el fuego.