FABERO | León

Desalojan también Fresnedelo y Argayo del Sil por el incendio de San Pedro de Paradela

Más de un centenar de personas han tenido que abandonar sus viviendas por la gravedad del fuego, más difícil de controlar por culpa del viento

Ical

Otras dos localidades bercianas, Fresnedelo (Peranzanes) y Argayo del Sil (Páramo del Sil), fueron desalojadas a consecuencia del incendio que comenzó pasadas las 15 horas en el pueblo de San Pedro de Paradela, municipio de Fabero, cuyos vecinos habían abandonado ya sus casas previamente.

En total, son unas 120 personas las que han tenido que dejar sus viviendas ante la gravedad del fuego que se propaga también por la actuación del viento y que ha hecho que la Junta solicite la intervención de la Unidad Militar de Emergencias, UME.

La delegación territorial de León ha declarado ha constituido el Cecopi (Centro de Coordinación Operativo Integrado) con la colaboración de la Subdelegación del Gobierno, Guardia Civil y Protección Civil. En las labores de extinción del incendio trabajan numerosos efectivos y medios aéreos y terrestres - un técnico y cinco agentes medioambientales, dos autobombas, dos cuadrillas, tres bulldozer, tres brigadas helitransportadas, tres helicópteros y un helicóptero de coordinación.