SUCESOS

Investigan a una persona por destruir en un pueblo de Zamora varios nidos de avión común, una especie amenazada

Tres crías rescatadas fueron entregadas al Centro de Recuperación de Aves de Villaralbo, Zamora.

Ical

La Guardia Civil de Zamora investiga a una persona que destruyó varios nidos de avión común en una localidad zamorana no precisada y por la muerte de varias crías de esta ave, que figura en el Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial del Catálogo Español de Especies Amenazadas.

El Seprona fue informado el pasado día 10 de julio de las tareas de limpieza que conllevaron la retirada de varios nidos de Delichon urbicum de la fachada de unas viviendas. Según precisaron fuentes de la Comandancia de Zamora, la destrucción de los nidos se realizó cuando aún tenían crías, tres de las cuales murieron, mientras que otras tantas fueron rescatadas y entregadas por un ciudadano al Centro de Recuperación de Aves de Villaralbo (Zamora), gestionado por la Junta de Castilla y León, que sacó adelante a los tres ejemplares.

La Guardia Civil recordó que el artículo 334 del Código Penal sanciona este tipo de acciones contra especies protegidas con penas de prisión de seis meses a dos años o multa de ocho a 24 meses.