SUCESOS

Detenido por maltrato animal en Valladolid el dueño de un galgo desnutrido, con la cadera rota y heridas

La veterinaria municipal emitió un informe en el que dejaba constancia de que el perro tenía lesiones graves, provocadas por golpes.

Ical

Agentes de la Policía Nacional detuvieron la pasada semana en Valladolid a un hombre, identificado como ARFS, de 32 años, como presunto autor de un delito de maltrato animal. Está acusado de abandonar en la vía pública a un galgo que fue hallado en estado de desnutrición severa, la cadera rota y numerosas heridas cortantes, según informaron este lunes fuentes policiales.

Los hechos ocurrieron el 12 de febrero cuando una persona encontró al perro de raza galgo abandonado y lo trasladó para su recuperación al Centro de Protección Animal del Ayuntamiento de Valladolid. La veterinaria municipal emitió un informe en el que dejaba constancia que el perro tenía lesiones graves, provocadas por golpes, además de una falta de alimentación extrema, que requerían tratamiento farmacológico y alimentación suficiente para evitar su fallecimiento

La Policía Nacional, tras recibir la denuncia y el informe veterinario, comenzó la investigación, que dio con el presunto autor del delito y dueño del perro, procediendo a su detención. El trabajo fue realizado por agentes del Grupo 4º de la Comisaría de Delicias de Valladolid, pertenecientes a la Comisaría Provincial de Valladolid.