VINO

Rueda inaugura la temporada de vendimia en Castilla y León

  • Las bodegas de la zona comienzan a recolectar uva de variedaes singulares, ajeas a la Denominación de Origen. Es el caso de la Gewürztraminer, una uva de origen alemán. En dos días se vendimiará la Sauvignon blanc y a continuación la Verdejo.

lunes, 3 de septiembre de 2018

Septiembre marca el comienzo de la vendimia. Una bodega de Rueda abre la campaña con una variedad de uva experimental procedente de Alemania, la Gewürztraminer, ajena a la Denominación de Origen.

"Hemos elegido variedades del mundo de amigos de viñedos que nos han ido gustando. Las hemos reinjertado en una base de verdejo para aguantar la raíz de 25-30 años", nos explica el enólogo de la bodega Menade, Richard Sanz.

Dicen los expertos que es en el viñedo donde se hace el vino. Y más en un año complicado como este. Ha habido sobresaltos, con un invierno caluroso y una primavera con muchas lluvias. En el viñedo han estado muy pendientes de las plagas.

"El que ha hecho los deberes conseguirá una añada sana, pero a base de trabajar mucho. Parece que viene una cantidad relativamente buena. Somos optimistas. Parece que todo sigue su ritmo" asegura el enólogo de Menade.

La recolecta de este lunes es el preludio de la gran vendimia en Rueda, la de la uva verdejo. La analítica de las uvas prensadas indicará el punto óptimo de maduración. Aquí se marca la agenda de los próximos días.
 
 

Comentarios
Comentarios 0 comentarios
Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares
SÍGUENOS: EN
Aconsejamos 1024x768 + Flash | Información corporativa | Aviso legal | Diseño + desarrollo escrol