SUCESOS

Detenida una pareja por cultivar marihuana en una localidad próxima a la capital abulense

Los detenidos han sido puestos a disposición judicial y las 49 plantas intervenidas han sido trasladadas al Área de Sanidad de la Delegación de Gobierno en Valladolid para su posterior análisis y destrucción.

Ical

La Guardia Civil detuvo este lunes a una pareja como presuntos autores de un delito contra la salud pública en la modalidad de cultivo o elaboración de sustancias psicotrópicas. A finales del mes de julio, los agentes percibieron fuertes olores a lo que posiblemente pudiera tratarse de marihuana, según fuentes del instituto armado.
 
Por ello el equipo Roca de la Guardia Civil de Ávila da inicio a la Operación Zoritas, para la localización exacta del lugar del cual provenían los olores así como quiénes podrían ser los propietarios de la plantación si la hubiere.
 
La Guardia Civil detectó que en un domicilio existía una plantación de marihuana por lo que con una autorización judicial hizo un registro en el que descubrió dos invernaderos con un total de 49 plantas de marihuana, que fueron incautadas. Por ello, se procedió a la detención de los propietarios de la vivienda como presuntos autores de un delito contra la salud pública en la modalidad de cultivo o elaboración de marihuana.
 
Los detenidos han sido puestos a disposición judicial y las plantas intervenidas han sido trasladadas al Área de Sanidad de la Delegación de Gobierno en Valladolid para su posterior análisis y destrucción.