AGROALIMENTACIÓN

La mejor cerveza baja en alcohol del mundo se hace en Aranda de Duero, Burgos

Ha sido reconocida en los World Beer Award, que se han celebrado en Londres

Europa Press

La Cerveza Mica, elaborada desde 2012 en el municipio burgalés de Aranda de Duero, ha conseguido el reconocimiento como la mejor cerveza del mundo por debajo de 2 por ciento de alcohol en los World Beer Award, que se han celebrado en Londres.

Mica es una cerveza "de autor" sin alcohol destinada a personas que quieren degustar "buena" cerveza y además, "natural", sin alcohol y muy baja en calorías, según han indicado sus creadores a través de un comunicado remitido a Europa Press.

De forma previa al World Beer Award, Cerveza Mica ya se presentó a otro concurso, el World Beer Challenge 2017, donde logró la medalla de plata. En ambos certámenes ha competido con marcas "muy consolidadas" a nivel internacional y con calidades "muy contrastadas", lo que, para sus creadores, hace "aún más grande" este premio.

Asimismo, en los World Beer Award, la 'Imperial Stout' de la etiqueta Mica ha sido reconocida como mejor cerveza de España, un país que encabeza el consumo de esta bebida en Europa y en el que la cerveza 'sin' representa un 15 por ciento del total de la cuota de mercado.

El fundador y director general de Cerveza Mica, Juan Cereijo, ha destacado la importancia de estos premios pues "sabían" que estaban haciendo las cosas "bien" y "confiaban" en que su producto era "excelente", y ha reconocido que superar a cervezas "muy conocidas" a nivel mundial en esta categoría y de países "tradicionalmente cerveceros" les sitúa en lo más alto.

Ahora, ha agregado Cereijo, el objetivo es "mantener y superar" este nivel, a base de "fusionar tradición e innovación" para lograr ser la cerveza "más Premium" a nivel mundial.

Cerveza Mica

El nombre de esta empresa elaboradora de cervezas artesanas procede del mineral de Fuentenebro (Burgos) donde se cultiva la cebada con la que elaboran una cerveza natural y artesana, que hoy en día se consume ya en varios países.

Hasta la fecha, la marca ha lanzado tres tipos de cervezas diferentes, todas ellas de autor: Mica Oro, Mica Cuarzo, Mica Raíz, Mica Imperial Stout y, en septiembre, se empezará a comercializar su cerveza Mica Sin Alcohol.