ESTE JUEVES Y VIERNES

Burgos acoge el Concurso Nacional de FP de Madera con la participación de 27 alumnos de toda España

El Certamen se realiza en el Centro Educativo La Merced-Jesuitas de Burgos porque hace dos años el ganador fue Ismael Martínez alumno del colegio

Burgos acoge el Concurso Nacional de FP de Madera con la participación de 27 alumnos de toda España - rtvcyl.es

Un total de 27 alumnos procedentes de 19 centros educativos de toda España participarán este viernes, en el X Concurso Nacional de FP de Madera y Mueble en Burgos. Este año, por primera vez, contará con la presencia de dos estudiantes extranjeros de Dinamarca e Irlanda.

Esta  iniciativa surgió en el año 2003 en Cataluña. Comenzó siendo regional y poco a poco se ha ido extendido hasta convertirse en una cita importante a nivel nacional.

Durante cuatro horas aproximadamente estudiantes de Andalucía, Cantabria, Cataluña, Castilla y León, Madrid, Valencia, Euskadi, Extremadura, Islas Baleares, Canarias, Navarra, Asturias y Murcia, mostrarán sus habilidades en la fabricación de la madera. Hace dos años, debido a que el concurso es bianual, el ganador fue el burgalés Ismael Martínez que consiguió elaborar una caja de herramientas en madera de haya en tan sólo cuatro horas.

La inauguración es este jueves, 26 de mayo,  a las 20.00 horas en el Salón de Actos del Colegio La Merced - Jesuitas de Burgos. El viernes sobre las 09.00 horas comenzará el concurso y a partir de las 17.30 horas se celebrará el acto de clausura y la entrega de premios en dicho lugar.

El concurso está patrocinado por la empresa Bosch y respaldado por PROFEMADERA, la Asociación de profesores de Formación Profesional de la familia de Madera y Mueble.