SUCESOS

Diez muertos y más de 100 heridos, último balance por el descarrilamiento del Metro de Moscú

  • El accidente se ha producido en el túnel entre las estaciones de Molodezhnaya y Bulevar Slavianski, en la línea azul oscuro que une Arbatsko y Pokrovskaya

Europa Press

Al menos diez personas han muerto este martes como consecuencia del descarrilamiento de tres vagones del Metro de Moscú, según el último balance ofrecido por el teniente alcalde de la capital rusa, Piotr Biriukov.

"El balance de muertos se sitúa en unas diez personas, pero la operación de rescate continúa", ha explicado Biriukov, que encabeza la comisión de situaciones de emergencia de la ciudad, informa la agencia RIA Novosti.

Según ha precisado, un total de 149 personas han requerido atención médica y 106 han sido hospitalizadas. Los helicópteros han evacuado a un total de 24 personas en estado crítico a los hospitales moscovitas.

Biriukov ha indicado que todavía hay personas atrapadas en el interior de los vagones y que la operación de rescate podría durar al menos una hora más.

Una fuente del centro de crisis ha señalado a RIA Novosti que "un total de 120 personas han sido hospitalizadas, 50 de las cuales se encuentran en estado crítico". En las labores de rescate están participando al menos ocho helicópteros y se espera que el alcalde de Moscú, Sergei Sobianin, llegue próximamente al lugar del siniestro.

El accidente se ha producido en el túnel entre las estaciones de Molodezhnaya y Bulevar Slavianski, en la línea azul oscuro que une Arbatsko y Pokrovskaya, en plena hora punta. Tres vagones han descarrilado como consecuencia de la fuerte frenada en medio de un túnel, dejando a cientos de pasajeros atrapados.

Fuentes de los servicios de emergencia de Moscú han señalado que "un corte eléctrico provocó una falsa alarma que tuvo como resultado una parada brusca del tren". El Comité de Investigación ruso está barajando abrir una investigación penal por el accidente, ha indicado su portavoz, Vladimir Markin.