FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN

Bendito minuto 94

El Numancia araña un punto de Almería gracias al gol de David Concha (1-1)

RTVCyL

El Numancia sumó un gran punto en el estado Juegos Mediterráneos de Almería al empatar en el útimo minuto un partido que los sorianos dominaron de principio a fin, pero que se decidió por un gol en propia puerta de Oscar Díaz a los cinco minutos de encuentro tras una jugada de estrategia de los locales y en otro gol de David Concha en la última jugada del choque.

Según informa la web del club soriano, el equipo dirigido por Arrasate se presentaba en el estadio Juegos del Mediterráneo después de tres derrotas consecutivas lejos de Los Pajaritos y Arrasate optó por fortalecer el centro del campo con Gaztañaga, Pedraza e Íñigo Pérez. Una mayor fortaleza en la medular, mientras que las bandas quedaron para David Concha y Pablo Valcarce y Oscar Díaz fue la referencia ofensiva de los sorianos.

Sin embargo, una estrategia del Almería a los cinco minutos de partido hizo saltar por los aires el sistema defensivo rojillo. Iván Sánchez botó una falta lateral y entre Quique y Oscar Díaz, que pugnaban por el balón, consiguieron que el esférico se fuera a la escuadra tras hacer una parábola rarísima. El Numancia volvía a tener un inicio de partido fatal para sus intereses.

A pesar del gol en contra, el Numancia fue mejor en la primera mitad. Al menos tuvo más el balón, llevó la iniciativa y generó más acercamientos a la meta rival. El Almería no contabilizó ningún remate a portería en los primeros cuarenta y cinco minutos, mientras que los sorianos tuvieron, al menos, tres remates que pudieron ser gol. Sobre todo el de Íñigo Pérez tras una gran jugada del equipo por la banda izquierda. Cuando el balón había superado a Casto, Cuéllar evitó el gol numantino despejando sobre la misma línea de gol.

Pedraza, con un testarazo que paró fácil Casto, y Oscar Díaz, tras una buena triangulación con Pablo Valcarce, también tuvieron la igualada, pero no acertaron con la meta rival.

En la reanudación, Arrasate movió pronto el banquillo. Dani Aquino y Alex Alegría saltaron al terreno de juego por Íñigo Pérez y Oscar Díaz. Más madera para el ataque numantino, que pronto tuvo la primera ocasión. Alex Alegría reclamó un penalti por un agarrón que resultó claro, pero el colegiado decretó saque de esquina.

El equipo soriano empezó a jugar en campo rival y el Almería se refugió en su área. Mientras el Numancia buscaba el empate, el equipo local esperó su oportunidad para hacer el segundo tanto.

Marc Mateu entró al campo por Pedraza y el Numancia acrecentó su dominio con el balón a falta de quince minutos para el final. Alex Alegría la tuvo en un mano a mano con Casto, que taponó lo justo para enviar a córner. También lo intentó Dani Aquino en un disparo cruzado y sin apenas ángulo, pero el balón se marchó fuera unas veces, otras dio en un rival para evitar el gol. El cuadro numantino lo intentó hasta el final, hasta tal punto, que en la última jugada del partido, tuvo el premio del gol. Dani Aquino disparó con fe un libre directo que Casto sólo pudo despejar y David Concha remachó a las mallas para establecer un empate más que merecido.