Congreso Nacional del PP

Herrera cree que el PP 'no saldrá dividido' de las primarias, sino 'más enriquecido y democratizado'

Pone como ejemplo el proceso de primarias de Castilla y León y pide a los candidatos que 'junto con la renovación haya unidad e integración'

Ical

El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, mostró este viernes su convicción de que el PP "no saldará dividido" del proceso de primarias, sino "más enriquecido y mas democratizado hacia dentro" y confió en "el buen tino y el buen sentido" de los dos candidatos - "paisanos", dijo en referencia a su vinculación con Castilla y León- para que "junto con la renovación haya unidad e integración" a partir del congreso.

Pocos minutos antes de comenzar la cita congresual, Herrera señaló que decidirá el sentido de su voto después de oír las intervenciones de Soraya Sáenz de Santamaría y Pablo Casado, aunque lamentó "mucho" que durante el proceso de primarias "no se haya producido un debate" entre los dos aspirantes. "Sus razones tendrá el comité organizador", señaló. No obstante, rechazo que la campaña haya sido dura y más bien dijo que los intercambios dialécticos entre ambos equipos no han sido más que "pellizcos de monja".

El presidente de la Junta pidió a los dos candidatos que este sábado "hablen mucho del partido" y reconoció que "con tanta responsabilidad en un momento tan complicado para España y los españoles, los populares dejamos de prestar atención al partido". En este sentido, admitió que esta fue una de las razones por las que él mismo impulsó una renovación en la cúpula del PP de Castilla y León". "Era necesario ese cambio y debía comenzar por su presidente, que llevaba muchos años dedicado más a las tareas de gobierno y administración que a las del partido", remarcó, para indicar que está "muy contento y orgulloso" de haber impulsado esa renovación y del proceso de primarias en la Comunidad para rechazar que el partido pueda quedar dividido.

En este sentido, reclamó a la nueva dirección atención y tiempo a la organización y a lso militantes en la nueva etapa. "Al partido hay que mimarlo y cuidarlo: cuando se gobierna porque tendemos a descuidarlo y es muy importante cuando no se gobierna porque si el partido no nos lleva a recobrar la confianza de los ciudadanos nada lo va a hacer", apostilló.

Herrera explicó que la jornada de este viernes del congreso "es de una gran emoción" por la despedida del presidente de la formación Mariano Rajoy, pero el sábado "debe imponerse la razón" para elegir una nueva dirección después de escuchar los planteamientos de ambos candidatos para conformar "una alternativa al Gobierno de España" y pidió: "Hay que hablar e España, de los problemas reales de España y de los españoles". No obstante, reconoció que entra en el congreso y saldrá de él "muy satisfecho" ya que, sea cual sea el resultado, "el próximo presidente o presidenta del PP será de Castilla y León".