MARKETING

Gas Natural presenta en Valladolid su nueva campaña nacional protagonizada por el chef Jordi Cruz

  • Resalta la competitividad económica del gas natural en el hogar y la comodidad de su uso para calefacción

Europa Press

Gas Natural ha presentado este miércoles en Valladolid la nueva campaña de la distribuidora de gas que, protagonizada por el famoso cocinero Jordi Cruz, pretende dar a conocer el ahorro que supone contratar esta energía y la facilidad de su instalación.

La campaña, de ámbito nacional, comenzará a principios de noviembre y se difundirá en prensa, radio, televisión e Internet con una duración de cinco semanas, según informa la compañía gasista.

Jordi Cruz, jurado del programa MasterChef y poseedor de dos 'Estrellas Michelin' en su restaurante ABaC, vuelve a ser la imagen de Gas Natural para prescribir las ventajas del gas natural. El galardonado cocinero destaca especialmente en el nuevo anuncio la comodidad, el ahorro y el confort que ofrece el uso del gas natural en la calefacción.

La campaña se ha presentado en la Escuela Internacional Fernando Pérez de Valladolid, en un acto que ha contado con la participación de Jordi Cruz, quien ha realizado una demostración culinaria en las cocinas de la Escuela, mientras destacaba las ventajas de cocinar con gas natural y también las que aporta esta energía en su uso para calefacción.

Energía competitiva

El gas natural juega un papel destacado en la economía familiar. El ahorro para una comunidad de vecinos, que adopte el gas natural como combustible, puede alcanzar el 30% de su factura energética no eléctrica, gracias a un proceso de transformación sencillo que, en algunos casos, sólo requiere sustituir el quemador de la caldera.

Además, no se precisan mecanismos especiales para trasladar el combustible a la caldera ni depósitos de almacenamiento, ya que el gas natural permite un suministro continuo.

La utilización del gas natural contribuye a la mejora de la calidad del aire, ya que reduce sustancialmente los óxidos de nitrógeno, los óxidos de azufre y las partículas, tres de los principales agentes que afectan a la salud humana. Además, emite menos CO2, el principal gas de efecto invernadero, que otros combustibles.

Presencia en Castilla y León

Gas Natural Castilla y León daba suministro de gas, a cierre de 2013, a 113 poblaciones y en 2014 la distribuidora prevé haber llevado esta energía a ocho nuevos municipios. Con estas incorporaciones, el 65% de la población de Castilla y León tendrá acceso a esta energía.

La filial distribuidora de gas de Gas Natural Fenosa en esta comunidad autónoma tiene previsto invertir 19,5 millones de euros durante 2014 para ampliar su red y llegar a nuevas poblaciones. La inversión para este ejercicio es un 32% superior a la de 2013, que ascendió a 14,7 millones de euros. En los últimos 10 años, la compañía ha destinado 213 millones de euros a crecer en Castilla y León.

La previsión para 2014 es que se acelere el crecimiento y se incorporen otros 16.500 puntos para terminar el año en cerca de los 429.000. Castilla y León es la quinta comunidad autónoma por número de puntos de suministro, por detrás de Cataluña, Madrid, Comunidad Valenciana y País Vasco.