Congreso Nacional del PP

El PP despide a Rajoy con un vídeo sobre sus grandes hitos y con saludos de Merkel, May, Peña Nieto o Juncker

Europa Press

El PP ha querido despedir este viernes al que ha sido su presidente en los últimos 14 años, Mariano Rajoy, con un vídeo que repasa su vida política y ensalza sus principales hitos, y que, además, incluye diversos saludos y elogios de mandatarios internacionales como Angela Merkel (Alemania), Antònio Costa (Portugal) o Enrique Peña Nieto (México).

Justo antes de que Rajoy subiera a la tribuna para pronunciar su último discurso como presidente del partido, el PP ha difundido un vídeo que comienza poniendo en valor a un hombre que se puso al frente de un país "en momento de dificultad" en los que el expresidente, dice la cinta, que consiguió mantener la calma mientras "muchos perdieron los nervios" y que "ha dejado un huella y un camino".

Los 'éxitos' de Rajoy

"Nadie mejor que tú conoce el PP", prosigue el vídeo homenaje, en el que se subraya que "no es casualidad" que en "todos los momentos importantes" Rajoy estuviera ahí y que "muchos de los éxitos" del partido hayan llegado con él.

El vídeo destaca los inicios de Rajoy como concejal de Pontevedra hasta su llegada a La Moncloa, un camino que ha estado lleno de "obstáculos" que él consiguió superar, elogiando, en concreto, que se mantuviera firme frente al rescate, que consiguiera "vencer" la crisis, que no cediera a "los cantos de sirena" para "buscar atajos" frente al terrorismo y que defendiera la unidad de España.

"Hiciste de España un país más fiable", remarca el vídeo, que incluye, a continuación, los mensajes de diversos mandatarios internacionales saludando al expresidente, reconociéndole su gestión y deseándole éxitos.

'Tu paso ha dejado huella'

Entre otros aparecen Angela Merkel (Alemania), Enrique Peña Nieto (México), Juan Antonio Santos (Colombia), Antonio Costa (Portugal), Mauricio Macri (Argentina) y Teresa May (Reino Unido), pero también el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, y el presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker.

El vídeo homenaje a Rajoy concluye con los mensajes que en esta ocasión le dedican ciudadanos de pie dándole las gracias por su "dedicación" y "por todo lo que ha hecho". "Has gobernando en beneficio de la gente y de hacer grande tu partido", señala la voz en off de la cinta, que culmina destacando que Rajoy haya dejado la Presidencia de "un gran partido con fututo. "Tu paso ha dejado huella", proclama.