Congreso Nacional del PP

Casado promete un cambio de etapa 'constructivo, no revisionista' y 'orgulloso' del legado del PP

Ical

Pablo Casado, candidato a presidir el PP, llegó esta tarde al hotel de Madrid donde se celebra el Congreso Extraordinario del partido prometiendo "un cambio de etapa pero constructivo, no revisionista", y se mostró "orgulloso" del pasado reciente de la formación.

"Hoy es el día de reivindicar nuestro legado y homeajear al presidente saliente", dijo Casado a los medios de comunicación en referencia a Mariano Rajoy, con el que ha tenido "el honor" de trabajar los últimos años defendiendo al PP "en las peores circunstancias y en los peores lugares". "Ha merecido la pena, hemos hecho mucho por España" y además el PP tiene la "legítima ambición" de seguir con esa labor.

Reiteró su promesa repetida durante la campaña de que "si ganamos nadie perdía" y de que su rival, Soraya Sáenz de Santamaría, se podría integrar en su proyecto porque busca "un cambio de etapa pero constructivo, no revisionista", y se mostró "orgulloso de nuestro pasado reciente". Pidió que no se pierda "ni un minuto más" en hablar de procesos internos y se pueda "abrazar de nuevo" a los españoles para proponerles "el mejor proyecto para mejorar la vida de sus hijos".

Dejó claro que su compromiso es por una integración "real y al más alto nivel" y, por ello, presentará la preceptiva lista con los 35 candidatos para vocales del Comite Ejecutivo y de 30 para la Ejecutiva, pero el reparto del organigrama si él es elegido presidente se haría en la primera reunión del Comité Ejecutivo.