Congreso del PP

Santamaría confía en vencer a Casado porque es 'la candidata de las bases' del PP

Ical

La exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría aseguró este viernes a su llegada al Congreso Nacional del PP que confía en ser elegida como nueva líder del partido y sucesora de Mariano Rajoy, dado que ya ganó en la primera votación de primarias entre los militantes y se considera por ello "la candidata de las bases".

Sáenz de Santamaría hizo estas declaraciones a su llegada al hotel de Madrid que acoge el cónclave de los populares. Nada más entrar, arropada por los integrantes de su equipo, una veintena de afines la recibieron con una fuertes aplausos y cánticos de "¡presidenta, presidenta!".

A su juicio, esta cita congresual sirve para "fortalecer este partido que Rajoy nos entrega" y debe decidir "quién puede hacer un partido más grande, más fuerte, más unido y llevar a su partido a ganar las elecciones".

Destacó que los compromisarios tienen una "responsabilidad con los compañeros y con los españoles" porque el Congreso no sólo elige al nuevo presidente del PP, sino también al candidato de este partido para las próximas elecciones generales.

"Yo vengo ganadora de una primera fase porque soy la candidata de las bases y eso me da una fuerza y energía para afrontar el día de mañana", señaló. Una vez más, evitó hablar de su contrincante Pablo Casado porque su campaña es "en positivo hasta el final".