TRIBUNALES

La redada antidroga iniciada el martes en Valladolid, Segovia y Zamora se salda con 19 detenidos

Además de la droga incautada (hachís, pastillas, ketamina y cocaína), se han intervenido armas de fuego, más de 40.000 euros, chalets de lujo y vehículos de alta gama.

Ical

El Juzgado de Instrucción 1 de Valladolid anunció este viernes que la operación que coordina desde el pasado martes, 20 de marzo, en la que se investigan delitos de tráfico de drogas, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal, se ha saldado con 19 detenidos por la Policía Nacional en las provincias de Valladolid, Segovia y Zamora, que ayer jueves pasaron a disposición judicial.

El Juzgado de Instrucción 3 de Valladolid, en funciones de guardia, acordó el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza de cuatro de ellos. Asimismo, dictó prisión provisional eludible bajo fianzas que van desde los 4.000 a los 10.000 euros para otros seis detenidos.

Los nueve detenidos restantes han quedado en libertad provisional con la obligación de comparecer ante el Juzgado cuando se les requiera.

En las entradas, los registros y las detenciones llevadas a cabo a lo largo de la semana, han participado alrededor de 200 agentes de la Policía Nacional y 28 letrados de la Administración de Justicia, lo que supone la mayor operación judicial de estas características realizada hasta el momento en Valladolid. El titular del Juzgado de Instrucción 1 destaca el trabajo de todos ellos y agradece su colaboración.

En la operación, además de la droga incautada (hachís, pastillas, ketamina y cocaína), se han intervenido armas de fuego, más de 40.000 euros, chalets de lujo y vehículos de alta gama.