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Los afectados por la compra por Internet de billetes de Just Fly presentarán una demanda conjunta

  • Una treintena de personas crean una plataforma para reunir a todos los estafados.
  • La compañía no ha devuelto el dinero y ha borrado los teléfonos de contacto.

Europa Press

Afectados por la compra de billetes por Internet a Just Fly, cuyos vuelos se han cancelado o ni siquiera se han programado, han decidido constituirse en plataforma y presentar una demanda conjunta contra la compañía para reclamar los gastos ocasionados por la suspensión de vuelos, cuyos importes no se han devuelto.

Así se ha decidido en una reunión celebrada en Valladolid por una treintena de estos afectados, aunque la cifra podría elevarse al centenar.

El grupo se ha reunido en Valladolid con el fin de ver las posibles acciones a llevar a cabo, la primera de ellas la de la creación de una plataforma que aglutine a todas las personas que "supuestamente" se han visto engañadas por la compra de billetes vía Internet, ya que consideran que quienes los adquirieron por agencias de viajes pueden seguir otras vías para su devolución.

Entre los afectados se encuentran quienes pagaron su billete tras seguir las instrucciones de Just Fly y no recibieron el 'e-tiquet' con el que acceder al viaje y aquellos que se vieron afectados por la cancelación de vuelos.

Por el momento no han recibido la devolución del dinero y se da la circunstancia de que algunos de los afectados, a los que Just Fly otorgó números correspondientes a códigos de reclamación, pueden haber perdido también dinero por reservas de hoteles.

En la reunión que han celebrado, los afectados, que ofrecen como modo de contacto la dirección de correo afectadosjustfly@gmail.com, no han vuelto a tener contacto con la empresa, que además ha retirado de su web los números de teléfono de contacto, tanto un móvil como los fijos de los que disponía.

La plataforma plantea la posibilidad de pedir ayuda al Ayuntamiento de Valladolid, al menos en los primeros trámites, ya que consideran que muchos de ellos vieron un plus de "confianza" en la presentación de los vuelos que se hizo en el Consistorio para comprar los billetes, algo que quizá no habrían hecho si no vieran que "abrió sus puertas" a la empresa.