TOROS

'Grana y Oro' recibe en su plató al matador de toros madrileño Cristian Escribano

También se emitirán los reportajes del Bolsín de Ciudad Rodrigo (Salamanca), la novillada en Íscar (Valladolid), la reunión de la Fundación del Toro de Lidia en Salamanca y los coloquios taurinos de Montemayor de Pililla y Valladolid

Rtvcyl.es

'Grana y oro' recibe esta semana en su plató al matador de toros madrileño de nacimiento y toledano de adopción Cristian Escribano, que el pasado año cosechó una buena actuación en Illescas tanto en la encerrona como en la corrida total con 'victorinos', habiendo iniciado recientemente la nueva temporada en la feria de Valdemorillo.

El espacio taurino de CyLTV, que se emite los viernes en CyL 7 a las 16.25 horas y se redifunde en el mismo canal los sábados a las 10:00 horas, en La 8 lo hace los sábados a las 15:00 horas y los domingos a las 22:30 horas, repasará lo mejor de la actualidad taurina de la mano de Carlos Martín Santoyo, Manolo Illana y Mario González.

También se incluirán diversos reportajes como la final del Bolsín de Ciudad Rodrigo (Salamanca) con la clasificación de Carlos Domínguez, Valentín Hoyos, Israel Jiménez, Manuel Diosleguarde y Adrián Villalba o la novillada que se celebró en la localidad vallisoletana de Íscar en la que se dieron tres orejas para Leo Valadez y una por coleta para Toñete y Darío Domínguez. Además, se emitirá la reunión de la Fundación del Toro de Lidia que se celebró en el Casino de Salamanca con la presencia de aficionados y profesionales, y en la que también estuvo su director general, Borja Cardelús.

Asimismo, los espectadores podrán ver los Coloquios de La Empalizada en Montemayor de Pililla con Eduardo Gallo, José Ignacio Cascón y Gonzalo Santonja, y en el Círculo Taurino de Valladolid con Sergio Galán y Alberto Manuel Hornos.

Dentro del noticiario de actualidad, 'Grana y Oro' ofrecerá un completo resumen de las corridas en La México, en la que el diestro Sergio Flores recibió dos orejas. En Guadalajara (México), Armillita dio la vuelta al ruedo, mientras que en la plaza de Tlaxcala el rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza logró una oreja y José Luis Angelino y Rafael Ortega salieron a hombros. Además, en Villar de Álvarez (México), Hermoso de Mendoza también recibió una oreja, al igual que Joselito Adame. Por otro lado, en la plaza de Bogotá (Colombia), Ramsés y Sebastián Vargas se llevaron dos orejas después de que se registrará un atentado en las inmediaciones de la plaza.

'Grana y Oro' está realizado y producido por Castilla y León Televisión y también se emite en Navarra Televisión (el sábado a las 17.00 horas en su Canal 1 y a las 18.00 horas en su Canal 2, y el domingo a las 13.00 horas y a las 19.00 horas en su Canal 2). Igualmente puede seguirse en www.rtvcyl.es/granayoro y en redes sociales, en los perfiles del programa en Facebook y del director del espacio en Twitter e Instagram.