AUTOMOCIÓN Y EMPRESA

Hiroto Saikawa, nombrado nuevo Consejero Director General de Nissan

  • Carlos Ghosn mantendrá su cargo de presidente del Consejo de Administración de Nissan

  •  

Rtvcyl.es

Por recomendación del presidente del Consejo de Administración y consejero delegado, Carlos Ghosn, el Consejo de Administración de Nissan ha decidido que, a partir del 1 de abril de 2017, Hiroto Saikawa asumirá el cargo de Consejero Director General (CEO). Ghosn mantendrá su cargo de presidente del Consejo de Administración y presentará renovación de su mandato en la reunión de la Junta General de Accionistas de la empresa, que se celebrará en junio de 2017.

Esta planificada evolución en la gestión de la empresa sigue a la reciente expansión, liderada por Ghosn, de la Alianza Renault-Nissan para incluir a Mitsubishi Motors, lo cual sitúa a la Alianza entre los principales grupos automovilísticos en cuanto al volumen.

Como Presidente de las tres empresas de la Alianza, y como consejero delegado del Grupo Renault, Ghosn ha expresado su voluntad de dedicar una mayor parte de su atención en la expansión y administración de la Alianza, en su calidad de presidente y consejero delegado. Bajo este rol, se asegurará que las oportunidades que se creerán en el marco de la Alianza sean aprovechadas al máximo.

Carlos Ghosn ha comentado al respecto: "Confío en que el equipo directivo que he desarrollado en Nissan en los últimos 18 años tiene el talento y la experiencia necesarios para alcanzar los objetivos estratégicos de la compañía. Al asumir nuevas responsabilidades con Mitsubishi Motors, y tomando en consideración la próxima reunión general de accionistas de Nissan, he decidido que es el momento adecuado para que Hiroto Saikawa me suceda como CEO de Nissan."

Y ha proseguido: "Como presidente de Nissan, seguiré supervisando y guiando a la compañía, tanto de forma independiente como dentro de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. Este cambio planificado me permitirá asimismo dedicar más tiempo y energías a gestionar la evolución estratégica y operativa de la Alianza y también su expansión, además de garantizar que todos sus miembros se beneficien de las ventajas competitivas que se podrán generar. Me comprometo a apoyar a la Alianza en su evolución y expansión, y seguiré atendiendo a todos y cada uno de sus miembros cuando sea necesario, en cualquier momento y en cualquier lugar."