TELEVISION

Castilla y León Televisión en las fiestas de Palencia

  • Con motivo de estos festejos entrevistamos al alcalde de esta ciudad y repasamos las principales tradiciones y fiestas taurinas.

rtvcyl.es

Día grande de las fiestas de Palencia. Por eso Castilla y León Televisión ha querido sacar sus cámaras a la calle para conocer de primera mano todos los festejos.

Y si hay una tradiciòn singular que se repite cada dos de septiembre esa es la de bajar a la cripta de San Antolín en la catedral de Palencia a beber de su agua.  Pero hay más, la catedral de Palencia es una parada obligada cuando se viene a la ciudad. Es su joya, su bella desconocida, pero la ciudad tiene por lo menos otras dos citas ineludibles, pasear por su calle Mayor o subirse a los pies del Cristo del Otero.

Las fiestas de San Antolín inundan toda Palencia y eso se nota especialmente en la Plaza Mayor donde se han ubicado nuestros equipos y como han comprobado seguimos con nuestra gira 5 aniversario y hoy hemos desembarcado en Palencia. A pesar del sofocante calor, los palentinos no se han quedado en casa .