FITUR 2018

Palencia acogerá la presentación de las actividades del Año Europeo del Patrimonio el 13 de febrero

El ministro de Educación y Cultura y diputado por Palencia en el Congreso respalda la presentación de la oferta de capital y provincial.

Ical

El ministro de Educación y Cultura y diputado en el Congreso por Palencia, Íñigo Méndez de Vigo, anuncio hoy en el transcurso de la Feria Internacional de Turismo (Intur) que la capital palentina acogerá el próximo 13 de febrero la presentación en España de las actividades del Año Europeo del Patrimonio que se celebra a lo largo de 2018.

El acto institucional contará con la presencia del político húngaro Tibor Navracsics miembro del Fidesz-Unión Cívica Húngara (Fidesz-MPSz) y actual comisario europeo de Educación, Cultura, Juventud y Deporte. ''Le he hablado tanto de Palencia que cuando venga se va a dar cuenta de casi la conoce'', explicó Méndez de Vigo, quien resaltó que España es el segundo país con más bienes declarados Patrimonio de la Humanidad, con un total de 46.

En este sentido, recordó que Palencia ya fue sede en 2017 sede de la entrega de los Premios Nacionales de Cultura, ''y desde entonces cada vez es más bella y conocida, en lugar de la bella desconocida como antes''. Para justificar la visita a la capital y provincia de Palencia, el ministro dijo que ''no hay ninguna excusa por que desde que hay AVE a Madrid solo se tarda hora y veinte minutos''.

También, para invitar a que los turistas vengan a tierras palentinas, Méndez de Vigo resaltó la apuesta que se hace por la Montaña Palentina ''con grandes paisajes y una amplia oferta para los deportes de aventura'', al tiempo que se refirió a su riqueza patrimonial en torno al Canal de Castilla y el Camino de Santiago, sin olvidar la celebración de Las Edades del Hombre en Aguilar de Campoo.