Congreso del PP

Ana Pastor reclama estar 'más unidos que nunca' tras la elección del sucesor de Rajoy

En su discurso tras asumir la Presidencia del cónclave popular, pidió que al cierre de este congreso, 'todos tenemos que considerarnos ganadores'

Ical

Ana Pastor, que ejerce la Presidencia del 19 Congreso del Partido Popular, reclamó este viernes a los miembros del partido que después de elegir al sucesor de Mariano Rajoy salgan todos "más unidos que nunca".

En su discurso tras asumir la Presidencia del cónclave popular, Pastor pidió que al cierre de este congreso, cuando concluya la "legítima y sana competición" en las elecciones internas como ejemplo del "pluralismo" del PP, "todos tenemos que considerarnos ganadores".

Y se mostró confiada en que así será porque bajo la dirección de "nuestra nueva presidenta o presidente, habrá llegado para nosotros la hora de sumar esfuerzos" y la hora de volcarnos, "con toda la capacidad que tenemos y que hemos demostrado", en la "apasionante" tarea de cumplir con lo que "los españoles esperan de nosotros".

En esta línea, abogó por "mantener siempre la fructífera cohesión" de España y "trabajar hombro con hombro" entre todos para servir, "sin reserva", a este país porque "este país es y será siempre nuestra idea-fuerza y nuestra razón de ser. Este país que se llama España", remachó.

Además, la presidenta del Congreso se dirigió a los candidatos Pablo Casado y Soraya Sáenz de Santamaría y destacó que ambos han "trabajado mucho" por el proyecto del partido "que nos une y que nos identifica, y que no es otro que el poner siempre este partido al servicio de España y de los españoles".

Así, dijo que "muchas cosas nos reclaman ponernos pronto manos a la obra" porque tienen "en perspectiva las próximas elecciones municipales, autonómicas y europeas" y el "gran reto" es "recuperar" el Gobierno de España.

Para ello, les trasladó que no duden en contar con el "respaldo de todos, para ofreceros nuestras mejores aportaciones, nuestra lealtad y nuestra disposición a trabajar en los objetivos que nos marcaréis".