Cultura

El retratista del programa de Bertín Osborne es segoviano y ahora expone su obra donde nació

80 cuadros y 8 años de trabajo, bajo el título 'Los hombres, los animales y otras cosas', muestran el trasfondo del madrileño barrio de de Vallecas

Rtvcyl.es

Es conocido por ser el retratista de todos los famosos que pasan por programa televisivo 'En tu casa o en la mía', Alberto Fernández coloca sus inicios en este mundo artístico cuando era un niño  y en vez de sumar y restar en clase de matemáticas se dedicaba a dibujar a sus compañeros.

Ahora, indagado por el ser humano va más allá y nos presenta su nuevo trabajo, este que ven. Lo llama 'Los hombres, los animales y otras cosas', otras cosas que quien sabe si ese ese nexo de unión que consiga unir todo en este mundo del arte antropológico.

No pretende ser maestro ni ejemplo de nada ni de nadie, ni si quiera que su filosofía, en términos de pintura, sea entendida por todos. Pero sí que tira de metáfora para colocar al perro como reflejo del ser humano.

Cerca de 80 obras que comenzaron a pintarse allá por el 2009. Entre todas ellas encontramos obras de una única sesión o de más de 20. Y aunque entre ellas podemos encontrar lo que a priori parecen retratos, no se dejen engañar, muestran el trasfondo del barrio madrileño de Vallecas.