SUCESOS

Las intensas lluvias obligan a evacuar a un grupo scout de Valladolid de un campamento de Rionansa, Cantabria

Los 77 menores se encuentran en perfecto estado y pasarán la noche en el polideportivo de Puentenansa

Ical

Las intensas lluvias de las últimas horas obligaron esta mañana a evacuar al grupo scout Amaranto de Valladolid que se encontraba en un campamento en el municipio de Rionansa (Cantabria). Los 77 menores que integran este grupo se encuentran perfecto estado y pasarán la noche en el polideportivo de Puentenansa, después de que fuera acondicionado por Cruz Roja, según informaron a la Agencia Ical fuentes del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria.

Además del grupo vallisoletano, ubicado en Las Bárcenas, también fueron evacuados la Asociación Scout Everest, que permanecía en Celucos con 111 personas; el grupo Amurrio Aisia Eskaut Taldea, formado por 46 personas y permanecía en La Brezosa; la Asociación Juvenil Scout Anuhuac, formado por otras 76 personas que se encontraban en La Cotera, y Pilar Scouts Madrid MSC, con 35 personas e instalado en Rioseco. Todos procedentes de Madrid. En total fueron 345 los evacuadas, que se encontraban en el campamento cuando el agua caída con intensidad en las últimas horas inundó la zona.

Un sexto grupo que también estaba en la zona, la Asociación Diocesana Escultismo de Salamanca, ha gestionado por sus propios medios su salida esta mañana.

El Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recibió el aviso cerca de las 10.30 horas y puso en marcha un dispositivo de evacuación para el que movilizó hasta la zona a un técnico de intervención en rescate del Ejecutivo regional para coordinar el operativo, efectivos del parque de emergencias de Valdáliga, Guardia Civil, Cruz Roja, la agrupación de Protección Civil de Rionansa y el Ayuntamiento de Rionansa.